Verano

Curros y Pedro Antonio de Alarcón, unidos por la fotografía

A los 24 ejemplares de ambos autores hay que sumar el texto de Tico Medina sobre Las Gárgolas de Celanova

Las figuras del celanovés Manuel Curros Enríquez, y del granadino Pedro Antonio de Alarcón se reencuentran a través de frangmentos de sus obras sobre sus respectivas tierras acompañadas de fotografías de Antonio Piñeiro y Torcuato García, que estarán expuestas en la Sala dos Arcos de la Praza Maior hasta final del mes de agosto.  Estas 24 fotografías, 12 de cada autor, hacen alusión a otros tantos textos de ambos periodistas, que ejercieron y se conocieron en el Madrid decimonónico.

En el caso de Curros, Piñeiro hizo una selección de 12 poemas de los más conocidos del autor. Luego, seleccionó fotografías que representan esos versos de Aires da miña terra. En el caso de Alarcón, Torcuato García escogió fragmentos de la obra en prosa del autor de Guadix, villa hermanada con Celanova.

Además de las 24 piezas, hay otra adicional, del periodista granadino Tico Medina, que escribió a raíz de una de las exposiciones celebradas en la villa de los poetas, en la que se trataba la “cara oculta” de Celanova a través del estudio de sus gárgolas.

Esta exposición continúa con la tradición iniciada en 2010 de realizar exposiciones entre las dos villas hermanadas por San Torcuato.

Te puede interesar