DELITOS

Detenida una persona por estafa y revelación de secretos

Creó diferentes cuentas bancarias en las que distribuía el dinero que luego retiraba en efectivo o usaba para comprar cosas por internet

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Xinzo de Limia ha detenido dentro de la "Operación Rechazo" a un hombre de 27 años de edad, vecino de Celanova, como presunto autor de un delito de estafa y revelación de secretos. El presunto estafador suplantaba la identidad del titular de varias cuentas bancarias para realizar varias operaciones virtuales con un valor de 107.000 euros.

Esta operación se inició en marzo del 2015, tras la denuncia de un vecino de Celanova que relato que le habían sustraído el dinero que tenía ahorrado en una entidad bancaria. Las primeras investigaciones mostraron que le llegaban diferentes cargos online desde el 2011.

Tras los acontecimientos, la víctima decidió repartir el dinero en diferentes cuentas bancarias. La Guardia Civil solicitó información a los bancos y vio que era en cuatro entidades bancarias donde se habían cometidos las estafas y que las cuentas de la víctima eran controladas vía online.

Después de rastrear todas las compras online y las diferentes operaciones, se pudo comprobar que el detenido era el receptor de las mencionadas compras. Este, con la información que tenía de la víctima, abría diferentes cuentas, sacaba dinero todos los días y hacía compras online y compraba coches que pagaba en efectivo.

Tras la detención, se realizó un registro domiciliario en el que se localizó efectos que habían sido comprados de forma fraudulenta, un vehículo y 1000 euros en efectivo

Te puede interesar