Un encuentro reunirá a familias de acogida de menores rusos

La Asociación Ledicia Cativa, Organización sin ánimo de lucro con sede en Celanova que trabaja en la acogida temporal en Galicia de menores rusos procedendes de las regiones afectadas por las radiaciones nucleares de Chernóbil, participará el próximo 17 de agosto en un encuentro de familias en la ciudad de A Coruña.
Las más de 60 familias (12 ellas ourensanas) que en este año 2011 hacen posible que otros tantos menores rusos disfruten de un verano saludable en tierras gallegas, están invitadas al encuentro lúdico organizado desde la delegación coruñesa. El evento, previsto para las 12.00 horas del próximo lunes, consiste en una visita guiada al Centro Policial de Lonzas.

Durante unas horas, los menores rusos y sus acompañantes podrán conocer el trabajo y las instalaciones policiales de la comunidad, que poco tienen que ver con los servicios de seguridad rusos. Gracias a la colaboración de los agentes, los niños con edades comprendidas entre los seis y 17 años, podrán asistir a demostraciones de perros y visitar el museo que, repartido en diferentes salas, se exponen desde uniformes de los equipos del personal especializado hasta escudos, armas y útiles en desuso, así como confiscadas a delincuentes, entre otros.

El encuentro de A Coruña será el tercero del verano en el que participan los miembros de Ledicia Cativa tras el encuentro medioambiental en la Mariña Lucense y la 'Xuntanza Xeral de niños y familias' en el Pazo das Torres de Oleiros (A Coruña) celebradas el pasado mes de julio. La celebración de este tipo de encuentros, coinciden desde la organización, permite estrechar lazos entre las familias y contribuir a la difusión del trabajo de la organización.

Te puede interesar