El estado físico centra el nuevo taller del Centro Ocupacional

Los usuarios del Centro Ocupacional de Terra de Celanova, iniciaban ayer en el polideportivo municipal un nuevo taller para la mejora de la forma física. La iniciativa forma parte de la programación de Concellos Saudables que desarrolla el ente supramunicipal, con el objetivo de poner en marcha actividades que contribuyan a mejorar la condición física a la vez que se facilita su integración y se incrementa la calidad de vida.
Las actividades han sido diseñadas específicamente para los jóvenes discapacitados psíquicos, y, con un carácter continuado hasta final de curso, estará conformado por diferentes sesiones donde se trabajará desde la movilidad articular, hasta actividades con soporte musical, trabajo de coordinación, circuitos técnicos, juegos colectivos, de cooperación, tonificación muscular con gomas, estiramientos y relajación, entre otros.


GIMNASIA TERAPÉUTICA

Asimismo, la unidad de Concellos Saudables iniciaba la semana pasada un nuevo curso de gimnasia terapéutica pensado para los mayores de la comarca. La iniciativa, que se viene desarrollando en los últimos años con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años, consiste en la celebración de clases semanales en las diferentes residencias de la tercera edad ubicadas en los concellos de la mancomunidad.

Te puede interesar