Los alumnos hacen uso del viejo, a la espera del permiso de Educación

El Instituto no utiliza el nuevo pabellón deportivo

Un grupo de jóvenes juega en el remodelado pabellón de deportes. (Foto: L.F.)
Los alumnos del Instituto Celso Emilio Ferreiro de Celanova siguen sin poder utilizar las instalaciones del nuevo polideportivo de As Triguerizas. La dirección del centro educativo confirmó ayer que 'los 320 alumnos siguen acudiendo al antiguo pabellón', ubicado junto al cuartel de la Guardia Civil.
Según el equipo directivo, 'nadie nos ha dado directrices contrarias' refiriéndose a la jefatura provincial de Educación, al tiempo que aseguran que 'somos los primeros interesados en el cambio y estamos a su disposición porque, tal y como recoge un acuerdo firmado en 1999, el polideportivo es de uso exclusivo y preferente de la comunidad escolar'.

Concello de Celanova y Consellería de Educación llevan meses detrás de la firma de un convenio de colaboración que permita compartir los gastos de mantenimiento del edificio. Un retraso que no ha impedido al grupo de gobierno municipal que preside Antonio Mouriño, a ofrecer las instalaciones al centro educativo. 'Si no lo están utilizando es porque no quieren', aseguraba el alcalde, quien recordó que 'desde mediados del mes de enero las instalaciones están a su disposición'.

Sin embargo, desde el departamento que preside Jesús Vázquez entienden que 'por el momento las necesidades de los alumnos están cubiertas' y 'no hay urgencia' en dar la orden para el traslado de instalaciones.

Te puede interesar