La Mancomunidad evalúa la condición física de la Policía Local de Celanova

Los agentes de la Policía Local de Celanova participan esta semana en una serie de pruebas para evaluarsu estado físico a través de la unidad de Concellos Saudables que desarrolla la Mancomunidad Terra de Celanova.
Los diez policías se someten a diferentes exámenes con el objetivo de conocer su forma física, orgánica o su grado de salud, así como detectar si los medios y las técnicas que emplean son los correctos. Una actividad que, en los próximos días, se extenderá a los miembros de la Guardia Civil.

La unidad de Concellos Saudables continúa con su objetivo de implantar un modo de vida saludable entre los vecinos de la comarca. En colaboración con el taller de radio del Centro Ocupacional, los técnicos de promoción de la salud darán una tabla de ejercicios físicos para realizar por los oyentes. Una actividad que complementa las sugerencias culinarias que, desde hace varias semanas realiza la dietista de la unidad con la retransmisión de una receta saludable. A estas actividades que realizan desde el Barrio da Hermida, hay que añadir las colaboraciones con los colegios e institutos de la comarca donde, la semana pasada, el turno fue de los alumnos de la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Celanova que participaron en los talleres ‘Experimentos cos alimentos’ y ‘Clases maxistrais de aeróbic’.

Te puede interesar