Una misa recordará al párroco de Vilanova asesinado en 2015

Una placa en la casa rectoral recuerda a Adolfo Enríquez. (L.F.)
photo_camera Una placa en la casa rectoral recuerda a Adolfo Enríquez. (L.F.)
Dos años después, familiares de Adolfo Enríquez volverán a participar en la celebración religiosa

La iglesia de San Salvador de Vilanova dos Infantes, en Celanova, acogerá este domingo día 13 de marzo una misa de aniversario por el que fuera cura de la parroquia durante casi 40 años, Adolfo Enríquez Méndez, asesinado en 2015 en un crimen aún sin resolver ocurrido en la casa parroquial. 

Dos años después, familiares de Adolfo Enríquez volverán a participar en la celebración religiosa, fijada para las 13,00 horas. “Quiero creer que se sigue trabajando y que un día se va a encontrar esa aguja en el pajar que nos permita abrir el caso. Esa es la esperanza que tengo”, trasladaba José Manuel Enríquez, sobrino de la víctima y portavoz de la familia en estos siete años, periodo en el que siempre ha manifestado su confianza en los agentes de la Guardia Civil que trabajaron sobre el terreno para esclarecer el asesinato, por el que fueron detenidos dos croatas y que después quedaron en libertad por falta de pruebas. “Lo que sigue haciendo daño a la familia es el olvido, ese ostracismo más profundo de las autoridades civiles, eclesiásticas y judiciales”, trasladaba en una conversación donde seguía reivindicado la presencia de la UCO para “sumar” al esclarecimiento de un crimen que, en 2018, fue archivado por la Audiencia al no existir pruebas contra los que dirigir la acusación. 

Aquel suceso que conmovió a Celanova, también se saldó con la desaparición de la Virxe do Cristal, una talla del siglo XVII de gran devoción en la comarca y que, el ilustre poeta Curros Enríquez, popularizó con su famosa leyenda sobre la Virxe do Cristal.

Te puede interesar