El Monasterio de San Salvador de Celanova estrena un parque de 2.500 metros

Representantes municipales y de la empresa, durante la recepción de la obra
photo_camera Representantes municipales y de la empresa, durante la recepción de la obra
El Concello concluye las obras de acondicionamento en la fachada este

El verde ha ganado la batalla a los coches en As Triguerizas. El Concello de Celanova recepcionaba este martes las obras de acondicionamiento en el entorno del Monasterio de San Salvador, que han permitido humanizar y recuperar un espacio para uso y disfrute de los vecinos y de los visitantes.“É unha obra importante, polo valor económico, pero sobre todo pola imaxe de Celanova, do Mosteiro e de todo o entorno, da Capela de San Miguel. Un lugar para presumir e estar orgullosos”, subrayaba el alcalde, Antonio Puga, quien recordaba que “este ano conmemórase o centenario da declaración BIC de San Miguel e merecíase esa atención, esa mirada a capela, recordar que a temos aí”.

Las obras, con un presupuesto municipal de 102.000 euros, han abarcado una superficie de 2.500 metros cuadrados en la fachada este del Monasterio. La parcela, que tradicionalmente se venía utilizando como una prolongación del aparcamiento de As Triguerizas, se ha acondicionado como una gran zona verde con senderos que comunican el acceso exterior a la capilla, el aparcamiento público y el centro sociocomunitario, así como bancos con vistas a San Salvador. “Creo que temos un antes e un despois do que era ese lugar, esa ubicación. Espero que a xente o saiba valorar, o coide e o desfrute”, dijo Puga.

En este sentido, el alcalde recordó la adquisición, materializada a principios de año con el Obispado de Ourense, de la conocida como Horta do Cura, donde se ubica la capilla de San Miguel. ”Xa estamos traballando nun plan para mellorar todo o espazo, acondicionalo e facelo ao mesmo tempo que a capela quede preservada, o que suporá a posta en valor do conxunto para o desfrute dos veciños e tamén para atraer visitantes, turismo”, dijo Puga a punto de cerrar un año en el que se están batiendo récords de personas atendidas este ejercicio desde la oficina de turismo.

Los trabajos, añadían los responsables locales, “súmanse a outras intervencións feitas para embelecemento da vila e tamén dos pobos, coa  limpeza de biomasa, e estase traballando nun proxecto conxunto de bacheado no rural”.

Te puede interesar