La música del órgano regresa a la iglesia de San Salvador con los ‘Espazos sonoros’

Los sonidos del órgano celanovés protagonizarán, de la mano de Martina Schobersberger y acompañada por la violinista Amadine Beyer, el concierto que esta tarde-noche se celebra en la iglesia conventual de San Salvador de Celanova. Enmarcado dentro de la segunda edición del programa ‘Espazos sonoros’ que organiza la Consellería de Cultura, el templo celanovés acogerá un viaje musical por Italia y Austria.
A partir de las ocho y media de la tarde comenzará un concierto donde las jóvenes músicas tocarán piezas de Vivaldi, Frescobaldi, Mealli, Kerll y Muffat, entre otros, acompañadas del órgano barroco celanovés, cuyo original data del siglo XVIII.

Hasta el próximo 28 de junio, los ‘Espazos sonoros’ acercarán la música clásica, contemporánea y experimental a 27 enclaves del patrimonio cultural gallego. La próxima actuación en el municipio celanovés está prevista para el sábado 23 de mayo con la profesora de órgano del Conservatorio de Ourense, Marisol Mendive, la Camerata Vivace (sección de voces blancas de la Camerata ad Libitum), y la dirección de Julio Domínguez.

Te puede interesar