Los niños disfrutan del Entroido en Celanova y Cartelle prepara la ‘corrida do meco’

 Los vecinos de Cartelle colaboraron en la ‘feitura do meco’. (Foto: Marcos Atrio)
El Entroido celanovés tiene futuro con las nuevas generaciones que ayer disfrutaron de la fiesta infantil en el pabellón. Mientras, en Teixugueiras participaron en la ‘feitura do meco’.
Los niños fueron los protagonistas de los actos del Entroido que ayer se celebraron en la villa de San Rosendo. El pabellón polideportivo se quedó pequeño para acoger la fiesta infantil que, desde las cinco de la tarde, hizo las delicias de niños y no tan niños, puesto que más de un padre se animó a acudir disfrazado al evento donde no faltaron los juegos, hinchables, talleres, hasta un karaoke donde los más pequeños de la comarca hicieron sus pinitos como cantantes. Tras la fiesta, hubo chocolatada para todos los asistentes a un evento que puso de manifiesto que el Entroido tiene futuro entre la población más joven, y que hoy participará en el Entroilandia. Mientras, el próximo día 28, sábado de piñata, el turno será para los mayores con desfile de comparsas, gárgolas incluidas.

En Cartelle, los vecinos de Teixugueiras participaron en la ‘feitura do meco’, paso previo a la corrida por el monte que, se celebrará este mediodía. Con la animación de los gaiteiros, grandes y pequeños participaron de la fiesta que culminó con una churrascada.

Te puede interesar