‘Ledicia Cativa’ gestiona la estancia en Galicia de 37 niños afectados por el desastre de Chernobyl

Los niños rusos aprenden gallego

Un total de 37 niños rusos ya están disfrutando de los primeros días de vacaciones en Galicia gracias al programa de acogida de la Asociación Ledicia Cativa. Los menores, procedentes de regiones afectadas por la explosión de la central nuclear de Chernobyl, mejorarán su esperanza y calidad de vida.
Familias de Bande, Barbadás, Celanova, A Gudiña, Quintela de Leirado, Ourense, Ramirás y Verín, así como de las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña, ya tienen en sus casas a los niños rusos que, durante los meses verano, participan en el programa de acogida temporal que organiza la Asociación Ledicia Cativa de Celanova.

Un total de 37 niños y niñas (de los que 18 pasarán sus vacaciones en la provincia de Ourense) y cuatro monitoras, aterrizaban el jueves en el aeropuerto de Santiago de Compostela, dispuestos a disfrutar de esta época estival, a la vez que mejoran la calidad y esperanza de vida. Este año, como novedad, los niños y las familias de acogida, participarán en un encuentro organizado por el Sindicato Unificado de Policía donde, además de disfrutar de una jornada festiva, serán testigo de las demostraciones con perros, caballos o el helicóptero. ‘Hemos observado que estos niños tienen miedo a los agentes policiales, de ahí que veamos interesante, respaldemos y agradezcamos la propuesta presentada por el Sindicato Unificado de Policía, que ademas servirá de excusa para pasar un día todos juntos’, explica Mercedes Gil, la presidenta de la Asociación Ledicia Cativa.

El encuentro, pendiente de confirmar el día, se celebrará un sábado del mes de agosto en la ciudad de A Coruña e intervendrán todos los desplazados en esta ocasión.

Te puede interesar