El proyecto, que asciende a 41.000 euros, afecta a un centenar de vecinos

Un nuevo firme mejorará la red viaria de Quintela

Carretera de acceso a Redemuíños, una de las vías que mejorará con la inversión de la Xunta. (Foto: MARCOS ATRIO)
Una inversión de 41.000 euros permitirá acometer la reforma de la red viaria en la parroquia de Redemuíños, en el Concello de Quintela de Leirado. La actuación, incluida dentro de los proyectos presentados al Plan Estratéxico de Infraestruturas no Medio Rural (PEIM) de la Xunta, consistirá en la 'renovación e asfaltado dos camiños que comunican os pobos de Atrio, Beade, Cima de Vila ou Pereira', enumeraba el alcalde, José Antonio Pérez Cortés, al tiempo que reconocía que 'a reforma mellorará a seguridade viaria do centenar de veciños da parroquia'.
El proyecto, que persigue el mantenimiento y conservación de la red viaria municipal, se ejecutará priorizando las actuaciones en base a las necesidades, 'aínda que o estado xeral da rede é bastante precario', añadía el regidor 'popular', que confirmó que 'si chega o orzamentos, trataremos de regar cunha nova capa asfáltica algúns tramos da carretera a Moreiras'.


PELIGROSIDAD EN LA OU-0209

La seguridad de vecinos y conductores preocupa al grupo municipal socialista, que ha presentado sendas iniciativas en el Concello y la Diputación provincial para conocer los motivos de la modificación del cambio de trazado en la carretera OU-0209 entre Celanova y Quintela, a su paso por el núcleo celanovés de A Arrotea. Según la diputada Victoria Morenza 'o trazado que se construiu é excesivamente sinuoso' y para nada ha tenido en cuenta la propuesta presentada en su día por los socialistas para hacerlo más accesible para la circulación de vehículos. 'A iniciativa socialista pretendía incrementar a seguridade viaria reducindo a curva no tramo previo á ponte da Arrotea, pero non se tivo en conta', explica Morenza, que lamentó que 'a Deputación se escude en argumentos técnicos, como que non pode ampliar o radio da contracurva porque a normativa obriga a aproximar os radios de dúas curvas consecutivas de sentido contrario, cando o motivo real é recortar gastos e os problemas de expropiación'.

Te puede interesar