Los obispos se ganan el Jubileo

LR- La iglesia San Salvador de Celanova acogía, en el día de ayer, la visita del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo. Enmarcado dentro de los actos del Año Jubilar, Monseñor Carlos Amigo presidía la eucaristía acompañado del obispo de Ourense, Luis Quinteiro Fiuza. Con su presencia, el arzobispo sevillano inaugura la primera de una serie de visitas institucionales que durante el mes de agosto presidirán las eucaristías en la villa.

 

Así, el próximo domingo, coincidiendo con la celebración de la Virgen de la Encarnación, viajará a Celanova el recién nombrado obispo de Oporto, Manuel Clemente. El hasta hace poco auxiliar de Lisboa será el  encargado de presidir la eucaristía de ese señalado día. Mientras que su homólogo de Braga, Jorge Ferreira Da Costa, ha confirmado que regresará a la villa de San Rosendo el próximo el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones patronales de  San Roque, para presidir la homilía en honor a la Asunción.

Por otro lado, este miércoles la iglesia de San Salvador acoge el concierto del gaitero de origen Carlos Núñez. El acto central del Concello de Celanova con motivo del Año Jubilar.

Te puede interesar