Los operarios han iniciado la segunda fase del proyecto que cuenta con 166.000 euros de presupuesto

Las obras de ampliación del polígono de Trado permitirán instalar cinco nuevas empresas

Las máquinas trabajan en la mejora de los viales del polígono industrial de Trado, en Pontedeva.  (Foto: LR)
La ampliación del polígono industrial de Trado, en el Concello de Pontedeva, permitirá la ubicación de cinco nuevas empresas en la segunda zona empresarial de la comarca de Terras de Celanova. Las obras, que ya están en su segunda fase, incluye el asfal tado y la construcción de aceras del vial principal así como la ampliación de dos calles adyacentes con un presupuesto total de 166.000 euros. El Concello ejecutará la iluminación de la zona con el Fondo Estatal de Inversión Local.
El polígono industrial de Trado, en el Concello de Pontedeva, ha iniciado la segunda fase de las obras de ampliación y mejora de los servicios básicos que permitirán la implantación de hasta cinco nuevas empresas en el municipio. El proyecto, que cuenta con un presupuesto que asciende a 166.000 euros, es fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Concello que preside Juan Carlos González Carbajales y la Consellería de Innovación e Industria para acometer la mejora del firme y la construcción de aceras en el vial principal, así como el acondicionamiento de dos calles adyacentes. ‘Cuando termine esta obra permitiremos que se incorporen entre cuatro y cinco nuevas empresas, con la consiguiente creación de puestos de trabajo’, explicaba el regidor popular, quien lamentaba que ‘todavía estamos pendientes de que la Consellería de Política Territorial nos autorice la retirada de un muro que hay junto a la carretera general para facilitar y mejorar la entrada al polígono’, añadía González Carbajales.

En la actualidad, existen un total de 12 empresas de diferentes sectores ubicadas en el polígono de Trado, ‘con cerca de un centenar de personas trabajando’, añadía el alcalde. A través de este convenio, ambas administraciones tratan de ‘superar las carencias actuales en materia de comunicaciones de cara a un más que posible proyecto de ampliación del parque, porque queremos convertirlo en el primero de la comarca’, subrayaba el regidor popular.

Banda ancha

Con tal objetivo, el grupo de gobierno municipal decidía presentar al Fondo Estatal de Inversión Local (por 723 habitantes le corresponden 127.963 euros) el proyecto para la instalación de la iluminación vial en el polígono con un presupuesto de 31.917,48 euros. Paralelamente a estas dos actuaciones, en la actualidad los operarios de la empresa adjudicataria están procediendo a la colocación de la torreta que permitirá dotar de banda ancha sin hilos a las empresas del polígono industrial, dentro de una iniciativa de ámbito autonómico impulsado desde la Consellería de Innovación e Industria. ‘Ahora estamos negociando, para lograr que la compañía suministradora nos facilita una toma de internet gratuita para los vecinos de local social de A Veiga’, instaba el regidor popular.


Te puede interesar