La Corporación respaldó la cesión de los terrenos en Trado para implantar la banda ancha sin hilos

Las obras en el polígono Pontedeva permitirán la incorporación de cinco nuevas empresas

El pleno celebrado ayer en Pontedeva, presidido por el alcalde Juan Carlos González (centro). (Foto: Daniel Atanes)
La Corporación de Pontedeva aprobó la ejecución de varias actuaciones en el polígono de Trado referentes a la mejora de los viales, así como la dotación de banda ancha sin hilos. Ambos proyectos cuentan con una inversión de Industria.
La Corporación municipal de Pontedeva respaldó ayer, en sesión extraordinaria, la firma de un convenio para obras de infraestructuras en el polígono industrial de Trado que el próximo lunes firmará el alcalde del PP, Juan Carlos González, con la Consellería de Innovación e Industria. La actuación, con 168.000 euros de presupuesto (la consellería aporta 114.000 euros en dos anualidades), ‘permitirá preparar en el vial principal y en dos calles adyacentes el reafirmado del pavimento, las aceras e instalaciones’, explicaba el alcalde, quien confirmó que ‘finalizada esta obra podremos entregar los terrenos a cinco empresas’. La unanimidad no prosiguió en la aprobación del proyecto, siguiente punto en el orden del día. ‘Ten unos cantos erros que fan que votemos en contra’, explicaba el portavoz socialista, Antonio Vázquez que, entre otras matizaciones, pun tualizó que ‘o proxecto non axusta para nada os planos a realidade’. Durante la sesión, la Corporación respaldó la firma del convenio y la puesta a disposición de los terrenos necesarios a la Fundación para Fomento de la Calidad Industrial y Desarrollo Tecnológico de Galicia para la puesta en marcha de la banda ancha sin hilos en el polígono industrial. ‘Non estamos en contra, pero queremos saber cal é a ubicación que se lle presenta’, matizó Antonio Vázquez.

Grabar el pleno para evitar ‘oscurantismos’

El portavoz socialista en la oposición, Antonio Vázquez, mostró su desacuerdo en el punto primero de la orden del día, relativo a la sustitución de dicha sesión extraordinaria por la ordinaria prevista para el viernes. ‘Non hai razón convincente para adelantar a convocatoria do pleno, non se poden cambiar as sesións predispostas’, aseguraba Vázquez, que pidió, en el turno de ruegos y preguntas, que le remitan cuanto antes la convocatoria del viernes. Una cuestión que el alcalde popular zanjó alegando el adelanto en que ‘el lunes tenemos una reunión en la consellería y no nos queremos arriesgar a que falte ningún papel’. Durante la sesión, se aprobó por unanimidad la propuesta socialista para las fiestas locales del 2009: el 26 de junio y el 24 de agosto. Así como una serie de facturas y una moción del PP sobre ‘el ahorro y la austeridad en el gasto publico en las corporaciones locales’, estas últimas con el voto en contra y abstención de socialistas e independiente, respectivamente. En el turno de ruegos y preguntas, Antonio Vázquezos mostró su desacuerdo en las contestaciones ‘en blanco’ recibidas del pleno anterior, a la vez que solicitó la grabación de los mismos y la puesta al día en la entrega de las actas para evitar ‘oscurantismos’ en la gestión municipal

Te puede interesar