CELANOVA

La oposición critica la falta de información sobre Raigame

La decisión del grupo de gobierno del Concello de Celanova, respaldada por la Diputación y consensuada con vecinos y colectivos de Vilanova de suspender la romería Raigame y organizar en su lugar un homenaje al párroco Adolfo Enríquez

La decisión del grupo de gobierno del Concello de Celanova, respaldada por la Diputación y consensuada con vecinos y colectivos de Vilanova de suspender la romería Raigame y organizar en su lugar un homenaje al párroco Adolfo Enríquez, que la semana pasada fue hallado muerto tras el asalto a la rectoral donde desapareció la Virxe do Cristal, ha suscitado cierto debate en el municipio, donde hay partidarios y detractores de la suspensión.

La oposición, que se enteró de la noticia a través de los medios, no quiso entrar a valorar la decisión de anular la romería, pero sí de las formas del grupo de gobierno que, aseguran, no les consultó ni les hizo partícipes en ningún momento de la decisión. "Los socialistas y la iglesia estamos en el mismo lado cuando hablamos de valores sociales y, de esos valores era estandarte Adolfo Enríquez. Es una figura imprescindible que va a dejar un vacío y estamos de acuerdo en hacerle un homenaje, pero no nos parece adecuado que se haga en medio de la campaña electoral, y tampoco de que le gustara la suspensión de un evento que genera riqueza".

El portavoz del BNG, Leopoldo Rodríguez, aseguró que el alcalde, José Luis Ferro, "goberna a golpe de decreto. Pasando amplamento dos mecanismos democráticos" y cree que "o PP está politizando este caso no que non se contou para nada con nós, que tamén formamos parte da Corporación". La diputada socialista Laura Seara ha presentado en el Congreso una iniciativa parlamentaria para conocer la investigación sobre el asesinato del cura y el robo de la imagen.

Te puede interesar