Los vecinos recuperaron una fiesta extinguida hace 40 años

La parroquia de Paizás honra a San Antonio Abad

Los fieles obsequiaron al santo con productos del cerdo. (Foto: L.F.)
Los vecinos de la parroquia de Paizás, en el concello de Ramirás, ponían fin este fin de semana a 40 años de ausencia de actos festivos en honor a San Antonio Abad, con una fiesta multitudinaria a la que asistieron vecinos de toda la comarca celanovesa.
Revitalizar la vida social y cultural de la parroquia fueron los alicientes que motivaron a Carmen Álvarez, Manolo Álvarez, Sara Conde, Lorena Ledo y Celsa Yáñez (integrantes de la comisión de fiestas de Fraguas) a organizar un completo programa festivo que arrancó el pasado viernes con la 'I Festa da Xuventude', continuó el sábado con una cena popular a la que asistieron más de 200 vecinos, y que ayer concluyó con una misa dominical oficiada en una carpa ubicada para la ocasión en el campo de la fiesta de Vilaboa.

CONCELLOS LIMíTROFES
Vecinos de Ramirás y de ayuntamientos cercanos como Celanova, A Bola o Gomesende no quisieron perderse los actos festivos. 'A nós invitárnonos uns amigos a comer o pulpo, pero é un bo momento para charlar cos veciños da parroquia que non ves o resto do ano', confesaba un matrimonio celanovés.

La fiesta, que no se celebraba desde finales de los sesenta, regresó al campo de la fiesta con una sorprendente participación, incluso para los miembros de la comisión encargados de la organización. 'Saiu todo moi ben e, si de mín depende, o ano que ven volveremos a organizala', apuntaba Carmen Álvarez, a la salida de la misa dominical, que estuvo amenizada por la Coral de Gomensende-Ramirás y la Banda de Música Municipal de Ramirás.

Te puede interesar