Política Territorial adjudica la autovía de Celanova

A finales de año comenzará a construirse la nueva conexión entre la A-52, Celanova y la frontera con Portugal, después de que ayer la conselleira de Política Territorial, María José Caride, firmase el decreto de adjudicación de las obras a las empresas ourensanas Copasa y Extraco.
La Consellería de Política Territorial adjudicó ayer las obras del nuevo vial entre la autovía A-52, Celanova y la frontera con Portugal. La construcción será realizada por la unión temporal de empresas (UTE) integrada por las firmas ourensanas Copasa (70%) y Extraco (30%), por un importe de 121,3 millones de euros. De este modo, la conselleira María José Caride ratificó la propuesta realizada por la mesa de contratación de la obra, que ya había avanzado hace un mes en Ourense.

Esta obra se construye en régimen de concesión, de tal modo que la empresa asumirá la construcción de la vía entre la A-52 y Celanova y, además, se encargará de su mantenimiento durante los 30 años que dura la concesión. Como contraprestación, la Xunta abonará un canon por cada vehículo que circule por la vía desde su entrada en servicio.

Esta infraestructura será una autovía en sus primeros 18,7 primeros kilómetros, entre la A-52 y Celanova, y dispondrá de cuatro enlaces (en A Merca, A Barxa, Celanova Centro y Celanova Sur). En los 39 kilómetros restantes hasta Portugal se realizará una mejora del trazado de la OU-540 y además, se construirán dos variantes de población en Bande (2,6 kilómetros) y Verea (2,3 kilómetros).

Te puede interesar