Política

El PP de Celanova expulsa a Antonio Mouriño del partido

Antonio Mouriño.
photo_camera Antonio Mouriño.
La decisión fue aprobada por la junta gestora y estuvo consensuada con la dirección del PP ourensano y del PPdeG

El Partido Popular de Celanova ratificó ayer la expulsión y pérdida de condición de afiliado de Antonio Mouriño Villar. El que fuera alcalde de la villa entre 1991 y 2012 y parlamentario autonómico entre 2012 y 2020, ha sido “expulsado e dado de baixa” por su “deslealdade” con el partido. La junta gestora local, por unanimidad y en consenso con la dirección del PPdeOU y del PPdeG, tomó la decisión el pasado 14 de febrero para “deixar claro que o PP de Celanova non tolera actitudes de deslealdade”, aseguraba el presidente de la gestora, Pablo Pérez, quien quiso trasladar a vecinos y simpatizantes “que Mouriño participa nas labores de goberno de Antonio Puga, ademais de buscar apoios electorais para Celanova Decide”. 

Las discrepancias de Antonio Mouriño con el PP tendrían su origen en las pasadas elecciones municipales, si bien ahora se habrían hecho más evidentes hasta el punto, dice el PP, de “solicitar o voto para Puga públicamente e acompañándoo na visita a pobos do rural de Celanova”, asegura la gestora que, desde junio del año pasado, preside Pablo Pérez. “Cando asumín a presidencia, o fixen co ánimo de unir e de traballar para volver a gobernar Celanova”, dijo ayer Pérez, quien confirmó que hace meses se reunió sin éxito con Mouriño para reconducir la situación. “No actual Partido Popular de Celanova non caben actitudes nin persoas como Antonio Mouriño. Somos un partido con novas actitudes e moito futuro, e hai persoas que non encaixan no noso proxecto”, trasladan los populares, que insisten en que “Celanova Decide e Antonio Mouriño son o mesmo” y que “en Celanova todos sabemos que ‘Mouriño Decide’ neste momento e que deixará de decidir a partir das vindeiras eleccións locais, cun goberno do Partido Popular no Concello se así o desexan os veciños”.

El aludido, Antonio Mouriño, no quiso hacer declaraciones sobre su expulsión, decisión que aseguró desconocer. Sí que reconocía que lleva tiempo desvinculado y fuera de la política, “jubilado”,-dijo- aunque aseguró seguir “siendo del PP”. Fuentes próximas al exalcalde confirmaban que lleva cuatro años sin “ir para nada” a reuniones, que él mismo se “autoexpulsó” tras manifestar sus diferencias con el entonces alcalde, Luis Ferro, actualmente portavoz del PP en la Corporación y parlamentario autonómico.

El alcalde y líder de Celanova Decide (CD), Antonio Puga, exigía al PP “respeto” para Celanova Decide y los 1.069 votantes que delegaron en ellos su confianza. Puga negó que Mouriño tuviera nada que ver con la fundación y funcionamiento de CD -que dijo depende exclusivamente de quienes conforman la lista- y que “o señor Mouriño nunca exerceu nin tuvo ningún tipo de influencia en ningunha decisión de goberno de CD”. Asegura que no tiene nada que ocultar y que no ha ido a pedir el voto acompañado del exregidor. “Si o señor Mouriño apoiou ou apoia o proxecto de CD para o Concello de Celanova será porque lle parece mellor que calquera outro”, trasladaba el independiente, quien concluyó diciendo que “ao final, será Celanova quen Decida”

Te puede interesar