Quintela de Leirado destinó 140.000 euros a su humanización

Imagen que presenta la nueva plaza de Quintela.
photo_camera Imagen que presenta la nueva plaza de Quintela. (FOTO: L.F.)
Diputación y Medio Ambiente costean el arreglo de la plaza y los caminos

El Concello de Quintela de Leirado acaba de dar por finalizadas las obras de acondicionamiento y mejora de la plaza y diferentes calles del núcleo de Quintela. 

La intervención, que en varias fases y con aportaciones de la Consellería de Medio Ambiente y la Diputación de Ourense ha rondado los 140.000 euros, ha consistido en la humanización y reforma de la céntrica plaza, así como el acondicionamiento de los viales interiores con aglomerado y hormigón impreso en las zonas de Calzada, Cortiñas, Xuías-Carrilleiro y en el tramo Cimadevila-Soutelo, completando una intervención anterior en Pumar y A Cruz. “Acabamos de rematar a reforma da praza e, nos dous últimos anos, efectuamos a mellora dos camiños”, explicaba el alcalde del municipio, el “popular” José Antonio Pérez Cortés, quien confirmó que estaría pendiente una cuarta intervención, y que tiene que ver con el acceso a la iglesia de San Pablo. “Efectuarase con cargo ao PIR de Medio Rural cun importe de 48.000 euros”, dijo Pérez Cortés.

La intervención forma parte de los planes del grupo de gobierno para mejorar los espacios públicos en los diferentes pueblos y la calidad de vida de sus vecinos. En este punto, desde el Concello confirmaban la ejecución de nuevas actuaciones en Redemuíños, donde la Diputación invertirá 48.000 euros en la mejora del camino de acceso a la iglesia, así como en la capitalidad de Leirado. En este sentido, el alcalde recordaba la entrevista que mantenía recientemente con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para presentarle el proyecto de humanización de los entornos de los templos de San Pedro y Santa María. La intervención, que abarca la renovación del pavimento y el soterramiento del cableado, se ejecutará por fases.

Te puede interesar