Ramirás estrena ascensor en la casa consistorial, en O Picouto

El nuevo elevador del Concello. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los usuarios y visitantes de la casa consistorial de Ramirás ya tienen a su disposición el nuevo elevador para la mejora de la accesibilidad al edificio administrativo ubicado en O Picouto.
La alcaldesa de la localidad, la popular María Pilar Otilia López, confirmaba la semana pasada la puesta en marcha del nuevo ascensor que, 'pese a romper con un dos encantos do edificio, representa unha importante mellora nos accesos ao concello, posto que ás persoas maiores lles costa moito subir a pé ata a primeira planta', señalaba la regidora de un ayuntamiento donde el 45,5% de la población censada es mayor de 65 años (862 de los 1.897 habitantes, según el Instituto Galego de Estadística).

Las obras, desarrolladas en los últimos meses, han consistido en la colocación de un ascensor en el espacio correspondiente al hueco de la escalera. Un proyecto que ha contado con una partida bianual de 69.785 euros (33.785 en 2010 y 36.000 en 2011) y contribuye a la eliminación de barreras arquitectónicas dentro del edificio consistorial.

Te puede interesar