Ramirás recupera la escuela de O Picouto para las brigadas

 (Foto: Marcos Atrio)
El Concello de Ramirás acaba de finalizar las obras de rehabilitación de una parte de la antigua escuela de O Picouto para albergar a los efectivos de la brigada municipal de medio ambiente y del distrito XII con los que el Concello 'está a piques de asignar un convenio para contar cunha base anti incendios', explicaba la alcaldesa, María Pilar Otilia López.

Las obras fueron el eje central de la visita realizada ayer al municipio por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cuya consellería ha sufragado los 31.821,79 euros que han costado los trabajos a través del Fondo de Compensación Ambiental.

La antigua escuela, una vieja edificación en piedra construida en el año 1936 por un vecino de O Picouto que emigró a Argentina, Rogelio García Yáñez, ha sido objeto de acondicionamiento en una de sus alas de la primera planta. Los trabajos han consistido en la mejora de los sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua, instalaciones eléctricas y mejoras de la carpintería y fontanería. Asímismo, el proyecto inicial ha permitido acondicionar el camino de acceso para el paso de camiones

Te puede interesar