La rehabilitación de viviendas protegidas en Outomuro permitirá su alquiler

La Consellería de Vivenda e Solo ha sacado a licitación la rehabilitación de un edificio en el Concello de Cartelle que albergará dos viviendas protegidas en régimen de alquiler. El departamento que dirige Teresa Táboas ha establecido un presupuesto base de 191.500 euros para la contratación de las obras del inmueble, ubicado en el número siete de Outomouro.
El edificio dispone de un bajo y un primer piso con una superficie total construida de 228 metros cuadrados. Las dos viviendas protegidas se destinarán a personas o unidades convivenciales con unos ingresos ponderados que no superen en 3,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 23.475 euros anuales. Las viviendas serán adjudicadas en régimen de alquiler por un máximo de 10 años. La Xunta, que ya invirtió 39.500 euros en la compra del inmueble y la redacción del proyecto técnico, ha comunicado que las empresas interesadas en la ejecución de la obra podrán presentar su propuesta hasta el 6 de noviembre.

Un total de 13 edificios A esta actuación en el Concello de Cartelle hay que sumarle la rehabilitación de otros 13 edificios en la provincia de Ourense. En concreto, la Consellería de Vivenda e Solo está acometiendo las obras de rehabilitación de tres inmuebles de la calle Vilar en Ourense con 10 viviendas protegidas en alquiler y una inversión de 1,1 millones de euros; así como 2,6 millones de euros que el departamento ha destinado a la licitación de otros 10 edificios con 22 viviendas en Ourense, Verín, Ribadavia, Maceda y Castro Caldelas.

Te puede interesar