El PSOE presentó una inversión de 200.000 euros de Medio Ambiente para obras de alcantarillado

Los sanemanientos y la finalización de la plaza de Quintela centran los presupuestos

La Corporación municipal del Concello de Quintela de Leirado ha aprobado sus presupuestos municipales para 2008 con un incremento de un 15% respecto a la partida del año anterior. Con el voto en contra del único representante socialista, el grupo de gobierno ‘popular’ sacó adelante unas cuentas que ascienden a 650.029,94 euros, y donde se ha previsto una partida de 170.000 euros para completar la red de saneamientos y terminar las obras de la plaza de Quintela.
El Concello de Quintela de Leirado ha aprobado los presupuestos municipales para 2008, con una partida que asciende a 650.029,94 euros. Con el voto en contra del único portavoz de la oposición, el socialista Manuel Rivera, el grupo de gobierno municipal sacaba adelante unas cuentas un 15% superiores a 2007 (553.454,29 euros). En el capítulo de gastos, la corporación municipal que encabeza José Antonio Pérez Cortés, ha estimado una partida de 192.205,07 euros para gastos de personal y 211.109,98 euros para hacer frente a los bienes corrientes y de servicios (en total, el 62% del presupuesto). Para el apartado de inversiones, se ha destinado una cuantía de 170.000 euros para acometer las obras incluidas dentro de los planes provinciales, relacionadas con el saneamiento de varios núcleos ‘é o remate da praza de Quintela, unha obra que nos denegou a Xunta no 2007, pero que neste ano esperemos que a execute’, explicaba el alcalde.

En el capítulo de ingresos, la mayor aportación a las arcas municipales proviene de las transferencias corrientes (328.146,01 euros).

El portavoz socialista, Manuel Rivera, presentó una memoria de proyectos a incluir dentro de los presupuestos en donde se solicita la ejecución de varios alcantarillados y el entubado de un tramo de una traída de agua para la parroquia de Leirado, entre otros. ‘Temos o compromiso de Medio Ambiente cunha inversión de 200.000 euros. Pero o alcalde puso como condición para a súa aprobación incluir no proxecto a mellora da plaza de Quintela. Eu creo que trátase dunha obra que non lle corresponde a esta consellería, aunque podería solicitarse a outros departamentos’ explicaba Rivera. Según el alcalde, la memoria hace referencia a obras que ya han sido presupuestadas, y añadía: ‘Tódalas obras que veñan ó Concello son ben recibidas, pero hai prioridades’.


Te puede interesar