Los socialistas abordan en Celanova cómo conseguir un segundo diputado para Ourense

LR- Los portavoces socialistas de la comarca de Celanova se reunían ayer en la villa de San Rosendo para trazar las líneas estratégicas de cara a las próximas elecciones generales. Un proceso en el que intervendrán caras nuevas y del que se espera que salga el segundo diputado socialista de la provincia.

 El responsable de organización del PSdeG-PSOE, Miguel Fidalgo Arda, se reunía ayer en Celanova con los portavoces socialistas de la comarca con el objetivo de analizar la situación política de la zona, así como poner en marcha los mecanismos a nivel comarcal de cara a las próximas elecciones generales. ’Ourense es una provincia muy decisiva, que jugará un papel importante para lograr que en España gobierne un partido progresista’, reconocía Miguel Fidalgo, al tiempo que añadía que ’nuestro trabajo reside en sentar las bases para conseguir, en las próximas elecciones generales, el segundo diputado socialista para la provincia’.  Para conseguirlo, los socialistas han cifrado un incremento en el número de votos del 10% en cada concello. Una cifra ’más que suficiente’, para un Miguel Fidalgo que considera que en la provincia de Ourense, ’el PP es un partido que está desmembrado’.

 Caras nuevas

 Durante la reunión, el responsable de organización del PSdeG-PSOE, definía los resultados en la comarca como favorables, ’pero vamos a hacer cambios, tanto en la gente como en los equipos, además de trabajar más la base’ para conseguir librar a la provincia de unos gobernantes del PP ’anticuados’.

Te puede interesar