Los vecinos de Celanova podrán usar internet en sus trámites

La adhesión a un convenio de colaboración con la Xunta y la Federación Galega de Municipios y Provincias permitirá que los vecinos de Celanova realicen trámites con la Administración a través de internet. El acuerdo fue uno de los dos asuntos tratados en el pleno que ayer desarrolló la Corporación municipal que preside el 'popular' Antonio Mouriño.
El convenio pretende desarrollar la administración electrónica en las entidades locales y la adhesión fue aprobada por unanimidad. 'A partir do verán comezarán a chegar os equipos', dijo el regidor. Este mismo resultado reflejó la votación de la actualización del inventario de bienes municipales. Este punto permitió la inclusión de los viales, vehículos y terrenos que pasaron a ser de titularidad municipal en los últimos meses.

La socialista María Jesús Boo criticó la falta de cuestiones de interés político en los plenos. 'Só levan cuestións contables', dijo. La edila aprovechó la sesión para censurar la insistencia del alcalde en su propósito de trasladar el Instituto, cuya permuta forzosa suspendió el Tribunal Superior de Xustiza.

Te puede interesar