Vecinos de O Furriolo estrenan nuevo pavimento

Ciclistas, peatones y conductores están satisfechos por la mejora de la carretera de O Furriolo. (Foto: M.A.)
Los trabajos de pintado del vial concluyen con las obras de mejora de la carretera OU-131, entre las localidades bolesas de Campo de Veiga y O Furriolo. El vial, entorno al cual residen unos 400 vecinos del ayuntamiento, no había sido acondicionado desde que se abrió al tráfico el nuevo tramo de la carretera OU-531 entre Xinzo y Celanova.
La mejora de la seguridad de conductores y peatones ha centrado la actuación en la vía que vertebra el concello bolés. Asimismo, su trazado servirá previsiblemente para la 'Subida A Bola' que según figura en el calendario de la Federación Galega de Automobilismo se celebrará el 12 y 13 noviembre.

La actuación forma parte del plan de 'Baja Intensidad Media Diaria' (menos de 1.500 vehículos al día) de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Con un importe de 1.624.900,01 euros, los trabajos han mejorado el firme en los 7,9 kilómetros de longitud, consolidando un ancho de nueve metros de ancho, aprovechando terreno de dominio público.

Te puede interesar