CELANOVA

Verea elimina barreras en los edificios públicos

verea_result
photo_camera Exterior de la Casa da Cultura de Verea, cuyos accesos serán reformados para mejorar la accesibilidad.

Instalará un elevador en el Consistorio y una rampa en la Casa da Cultura

El Concello de Verea acaba de recibir la confirmación oficial por parte del gobierno gallego de dos subvenciones que le permitirán acometer la mejora de la accesibilidad en los edificio municipales ubicados en el núcleo de Carballo. "As obras permitirán suprimir as barreiras arquitectónicas do Concello e da Casa da Cultura, pensando na mellora da accesibilidade dos nosos veciños", explicaba el alcalde de Verea, Juan Antonio Martínez, que cifró en unos 24.500 euros el importe de ambas actuaciones.

A través de una orden de la secretaria xeral de Cultura, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, se acometerá la reforma de los accesos de la Casa da Cultura para la instalación de una rampa. La subvención, que sufragará el 50% del presupuesto que asciende a 7.700 euros, también incluye un segundo apartado para mobiliario.

En las instalaciones, que albergan talleres y actividades culturales es necesario, según el regidor "popular", completar la dotación de mobiliario con sillas, mesas y equipos de audiovisual, como pantallas y un cañón proyector.

La segunda actuación, que afectará a la Casa do Concello, cuenta con una subvención de 13.500 euros (de un presupuesto total de 16.800 euros) de la dirección xeral de Administración Local para la mejora de infraestructuras vinculadas a la prestación de servicios municipales. El inmueble, un edificio de dos plantas ubicado en la intersección entre los viales OU-540 entre Ourense y Portugal y la carretera de Bangueses, será objeto en las próximas semanas de obras para colocar una plataforma elevadora que facilite el acceso de las personas con movilidad reducida a la primera planta donde están las oficinas municipales.

En este caso, también se contempla una segunda actuación subvencionable dentro del mismo proyecto, que consiste en la renovación de una parte de la cubierta del consistorio. "O tellado non é moi vello, pero as tellas estragáronse e nos está a causar problemas", reconocía el regidor.

Te puede interesar