La Sociedade para o Desenvolvemento Comarcal asegura que el anuncio de licitación es inminente

Vilanova dos Infantes reclama la apertura de la cafetería-restaurante del centro comarcal

Desde el pasado mes de noviembre, las instalaciones de la cafetería-restaurate A Torre de Vilanova dos Infantes permanecen cerradas a cal y canto. Los titulares de la concesión de explotación del negocio presentaron el cese de actividad a la Sociedade para o Desenvolvemento Comarcal y desde entonces, los vecinos y visitantes se han quedado sin el único establecimiento hostelero de la villa medieval. Los responsables comarcales esperan que, antes de verano, pueda estar funcionando nuevamente.
El único establecimiento hostelero de Vilanova dos Infantes, propiedad de la Sociedad para o Desenvolvemento Comarcal, que gestiona el Centro Comarcal Terra de Celanova, permanece cerrado desde el pasado mes de noviembre. Los visitantes y vecinos de esta villa medieval del Concello celanovés reclaman desde entonces la reapertura del local. ’Fóronse de vacacións no mes outubro e, ó regreso, comunicáronlle ós traballadores que deixaban o negocio’, comentan los lugareños que desde finales de año no tienen un lugar donde poder tomar un café. ’El cierre ha coincidido en una época donde recibimos pocas visitas, pero, aún así, muchos turistas nos han preguntado cómo no existe un servicio de estas características’, comenta Eva Rodríguez, una de las trabajadoras del centro celanovés. Desde la Fundación Comarcal, la gerente Milagros Puga, ya ha hecho llegar su preocupación a la Sociedad. ’No sólo porque llega el buen tiempo y, con ello, el aumento de los turistas, sino porque tenemos a la vuelta de la esquina la celebración de la fiesta etnográfica de Raigame’.

Antes del verano

La Sociedad para o Desenvolvemento Comarcal (organismo de la Consellería de Medio Rural) recibía el pasado mes de noviembre la renuncia, por problemas familiares, de la hasta entonces titular de la explotación de la cafetería-restaurante A Torre. Cuatro meses después, el negocio permanece cerrado a la espera de una nueva licitación. Desde la Sociedade explican que ’desde que se comunicó la renuncia, pasa un tiempo para la redacción de la nueva concesión. Pero sabemos que hay una demanda social importante y en ello estamos trabajando’, matizan. En la actualidad se está a la espera de los trámites para la resolución de la nueva concesión, con la idea de que la cafetería-restaurante pueda estar operativa a comienzos del verano.

El Centro Comarcal de Terra de Celanova fue uno de los primeros proyectos ejecutados por la Consellería de Medio Rural. Inaugurado en enero del 2000, en sus instalaciones el visitante puede recibir información turística y de servicios sobre toda la comarca. Además, la Torre do Homenaxe se ha convertido en una excelente sala de exposiciones para los artistas locales. El proyecto contó con una inversión de 645.000 euros.

Te puede interesar