Vivenda acondiciona el Burgo de Vilanova dos Infantes y recupera una plaza en Maceda

El Consello da Xunta ha autorizado la firma de un convenio entre la Consellería de Vivenda e Solo y el Concello de Celanova para la ejecución de la segunda fase de las obras de urbanización de los accesos al Burgo Medieval de Vilanova dos Infantes.
Vivienda invertirá 128.697 euros, el 80% del presupuesto total de la obra, que asciende a 160.870 euros. La actuación permitirá completar los trabajos realizados en la primera fase, dentro del Plan Especial de protección del conjunto. A través de este convenio, que se firmará en los próximos días, se completará la urbanización y mejora ambiental del borde exterior del Burgo Medieval, siguiendo el trazado de la antigua carretera de Celanova y una de las calles interiores que conforman los accesos a la Praza Maior.

Las obras contemplan la dotación de mobiliario urbano, jardinería e iluminación, soterramiento de las redes de distribución eléctrica, alumbrado y telefonía.

En Maceda, la Consellería de Vivenda e Solo invertirá 158.408 euros en el acondicionamiento de la Praza dos Cabaleiros y su entorno. La actuación, para la que el Concello aportará 39.602 euros, consistirá en el tratamiento del terreno para nivelar y salvar la fuerte pendiente hacia el este que tiene la plaza y facilitar así el tránsito de los peatones y las bicicletas. Además, se sustituirá el pavimento, se recogerán las aguas residuales y se colocará mobiliario urbano.

Te puede interesar