La Xunta se limitará a mejorar la carretera Celanova-Portugal

Los regidores de Verea, Bande, Lobeira, Lobios y Muíños se reunieron ayer con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, para analizar la situación de las comunicaciones entre ambas comarcas. Durante el encuentro, solicitado por los regidores populares y al cual también asistió el delegado territorial Rogelio Martínez, Hernández les aseguró que la intención de la Xunta es mejorar la carretera OU-540 entre Ourense y la frontera, en el tramo entre Verea y el límite con Portugal.
Según las palabras del conselleiro, 'o compromiso da Xunta non rematou ca execución da autovía, na que se investiron máis de 120 millóns de euros' y aseguró que continúan con la tramitación de la mejora de la carretera OU-540, no treito ata Portugal. Como prueba de ello, el responsable de obras públicas de la Xunta dijo que 'se está a traballar na culminación dos expedientes expropiatorios da variante de Verea e Bande'.

Sobre la autovía, Hernández anunció que, apenas un mes después de su puesta en servicio, la infraestructura registra una intensidad media de 4.000 vehículos al día, 'o que supón captar o 50% dos tráficos da estrada autonómica', concluye.

Te puede interesar