Blanco admite que la Ley Sinde formó parte de la 'deliberación' del Consejo de Ministros, pero 'no se aprobó'

El portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha admitido al término de la reunión del Consejo de Ministros de este viernes que aunque la aprobación del reglamento de la Ley Sinde 'formó parte de la deliberación', finalmente 'no se aprobó y quedó encima de la mesa'.
Esta misma mañana el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, había adelantado que el Consejo de Ministros llevaría 'en el orden del día' abordar, con el 'acuerdo' del PP, el decreto que desarrolla la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES), conocida popularmente como 'Ley Sinde', que autoriza el cierre de páginas web que enlazan contenidos protegidos por derechos de autor.

Así lo manifestó Jáuregui en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, en la que señaló que el PP había sido informado de este nuevo paso en la aprobación de la Ley Sinde y se ha mostrado 'absolutamente' de acuerdo. Sin embargo, finalmente la Ley no salió adelante, tal y como ha informado Blanco.

'El contenido del reglamento de la Ley Sinde ha sido objeto de reflexión por parte del Consejo de Minisros, pero ha quedado sobre la mesa, y sobre las deliberaciones del Consejo no voy a informar', ha manifestado Blanco, para después agregar que desconoce si este punto irá en el orden del día del Consejo del próximo 16 de diciembre.

Así, el portavoz ha señalado que desconoce, 'honestamente, el orden del dia del Consejo del 16'. Sobre el debate en torno a la Ley Sinde generado en las últimas horas en las redes sociales, ha asegurado el Consejo 'no está simultáneamente viendo el debate' que pueda haber en dichas redes. 'Después de la reflexión, se tomó la decisión de que quedara sobre la mesa', ha insistido.

Esta falta de acuerdo en el Consejo viene a corroboar las diferencias en su seno sobre este asunto. De hecho, fuentes cercanas al ministro Portavoz han recordado que José Blanco ya se mostró en contra, en ocasiones anteriores, de cómo se estaba realizando la citada Ley.

Además, otras fuentes del Ejecutivo consultadas por Europa Press han apuntado que el reglamento de esta Ley no es un asunto urgente, ni se pueden alegar razones de interés general para que sea aprobada por un Gobierno en funciones. 'Sobre mi posición en el debate del Consejo no voy a informar', ha zanjado Blanco.

Te puede interesar