Concha Velasco hace una antología de su carrera en el Teatre Goya de Barcelona

La actriz Concha Velasco regresa a Barcelona con el espectáculo 'Yo lo que quiero es bailar', una antología en la que repasa todos los éxitos de su carrera profesional que se podrá ver desde este sábado en el Teatre Goya, sin fecha de salida.
El mismo escenario que estrenó su último espectáculo, 'La vida por delante', acogerá esta nueva producción, en la que ha contado con la dirección del actor y director catalán Josep Maria Pou.

El texto de la obra es de Juan Carlos Rubio, que se ha basado en la biografía de la artista y en sus explicaciones, según ha comentado este viernes la actriz en Barcelona, que ha remarcado que el proceso ha sido 'muy duro'; tanto, que después de unos ensayos terminó abrazada a un taxista, ha bromeado.

El montaje repasa minuciosamente la trayectoria de Velasco, y está pensado para su lucimiento total: canta, baila e interpreta fragmentos de sus obras más conocidas, pero también se incluyen anécdotas y reflexiones sobre las relaciones entre los hombres y las mujeres -'no se puede obviar su vida personal', ha dicho Pou-.

También hay espacio para la Velasco 'ciudadana', ha avanzado el actor, y es que la vallisoletana departirá con el público de lo que haya leído esa misma mañana en los periódicos, dando lugar a unas charlas que en ocasiones hacen que el espectáculo llegue a las dos horas y media, como pasó hace poco en Pamplona.

'Los técnicos me decían 'no te quieres enterar, pero es hora de cenar', ha bromeado la actriz, que cumplirá el mes que viene 72 años orgullosa de ser capaz de bailar y lucir piernas sobre el escenario.

'Ya no me quiero jubilar, he tenido muchos amagos, pero me he curado de todos ellos', ha confesado pletórica.

Te puede interesar