Sólo la del PSOE aguantó la protesta de los internautas en víspera de la votacion sobre la nueva norma

La Ley Sinde provoca ataques a las paginas web de los partidos

Ángeles González Sinde. (Foto: Alberto Morante)
Las páginas de CiU, primero, y la del PP y el PNV, después, sucumbieron ayer al ataque internauta que colapsó sus servidores, una medida de protesta promovida por los que se oponen a la aprobación de la conocida como 'ley Sinde' a la que sólo sobrevivió la web del PSOE. El boicot promovido por el bloguero valenciano 'Anonymous Nano', que a las seis de la tarde anunciaba en su Twitter 'Ha llegado la hora', se saldó con un éxito a medias poco después de su 'inauguración oficial'.
Este acto de protesta clamaba contra la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible -conocida como la 'ley Sinde'-, que se vota hoy sin debate previo en el Congreso de los Diputados y afecta a las páginas de descargas gratuitas de internet. Mientras la página de Convergència i Unio veía cómo su servidor quedaba colapsado antes incluso de la hora señalada, la del Partido Popular se hacía inaccesible poco después.

En cambio, la página del Partido Socialista Obrero Español, aunque desde el departamento de comunicación admitían haber notado cierto descenso en su velocidad conforme se acercaban las 18,00 horas, mantuvo su funcionamiento sin incidencias.

Asimismo, la página del Congreso de los Diputados, fijada también como objetivo por parte de los internautas, funcionaba con normalidad, al igual que la de IU; de hecho, en su web eran bien visibles las proclamas contra la llamada Ley Sinde, en alusión a la titular del Ministerio de Cultura, Ángeles González-Sinde.


RECURSO AL CONSTITUCIONAL

La Asociación de Internautas estudia presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional si se apruebahoy esta normativa, que incluye el cierre o bloqueo de páginas web que vulneren la propiedad intelectual por orden judicial. 'Si no queda otro remedio y la ley se aprueba tal y como está ahora mismo no tendremos problemas para reunir las firmas necesarias y presentar un recurso de inconstitucionalidad', aseguró el presidente de la citada asociación, Víctor Domingo.

Por su parte, la asociación de consumidores Facua envió a los grupos parlamentarios 29.755 firmas de usuarios contra la 'ley Sinde', la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible realizada, según afirman, 'al dictado de las multinacionales que dominan la industria cultural y el Gobierno de EEU.U'. Los firmantes del manifiesto 'Si es legal, es legal' piden a los portavoces de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, donde hoy se vota la Ley de Economía Sostenible, que 'no aprueben una norma elaborada contra los intereses de los ciudadanos para favorecer a un poderoso 'lobby' con un modelo de negocio caduco que no quiere reconvertirse'.

Por último, la ministra de Cultura aseguró que dicha ley no tiene 'nada que ver' con la libertad de expresión ni afecta a las opiniones personales que cualquier usuario de internet vierta en un 'blog'. En cuanto a las protestas organizadas en los últimos días por asociaciones de internautas y páginas de descargas de contenidos contra el proyecto de ley, González Sinde lamentó que se intente confundir a la opinión pública.

Te puede interesar