El MARQ recibe de San Petersburgo 482 piezas de la exposición 'Ermitage. Tesoros de la arqueología r

El Museo Arqueológico de Alicante ha recibido esta mañana las 482 piezas procedentes de San Petersburgo que compondrán la exposición internacional 'Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa' que exhibirá el MARQ entre los meses de abril y octubre, según ha informado en un comunicado la Diputación Provincial alicantina.
Los camiones encargados del transporte terrestre de las piezas han llegado a primera hora de este miércoles al MARQ, donde se ha realizado el preceptivo control aduanero.

Conservadores y personal técnico del Museo del Ermitage también se han desplazado hasta Alicante para firmar las actas de entrega y, junto a los técnicos del MARQ, proceder a abrir las cajas que contienen las piezas para concluir el montaje de la muestra iniciado a mediados del mes de marzo.

De los 482 objetos que han llegado al MARQ procedentes del Museo Estatal del Ermitage, 309 pertenecen a la sección de la Arqueología de Europa del Este y Siberia, 65 a la sección de la Historia de la Cultura Rusa, 54 a la sección del Mundo Antiguo y 54 a la sección de Oriente.

La muestra, que se presenta por primera vez en España y en el mundo, exhibe piezas de gran belleza e interés, de entre las que destacan dos relevantes objetos; la figura del ciervo de Pazryk y el peine del túmulo de Solokha, realizados en oro 500 años antes de nuestra era.

La inauguración de esta nueva exposición de carácter internacional tendrá lugar el viernes 15 de abril y permanecerá expuesta hasta el 15 de octubre.

La exposición, que fue presentada el pasado mes de marzo en la embajada de la Federación de Rusia en Madrid, ocupará las tres salas temporales del MARQ, y se estructura en tres partes: 'Orígenes', 'Escitas y Mundo Clásico' y 'Rusia', para proponer un juego en su diseño expositivo con los tres colores de la bandera de la nación; blanco, azul y rojo.

Te puede interesar