La Policía italiana efectúa controles fiscales en Sanremo antes del festival

La Policía fiscal de Italia llevó a cabo hoy en el centro de Sanremo una serie de controles sobre las facturas y los recibos de comercios y locales de atención al público, instantes antes de que comenzara la 62 edición del Festival de la Canción Italiana que se celebra en esa localidad del noroeste del país.

Estos controles se enmarcan dentro de las operaciones de este tipo que la Policía italiana ha efectuado desde el pasado diciembre en localidades como Cortina d'Ampezzo y Milán (norte) y Roma, como parte de la lucha contra la evasión fiscal que persiguen las autoridades del país para sanear las cuentas públicas.

Según informan los medios italianos, los agentes de la Policía fiscal operaron 'con discreción' para no alterar el desarrollo habitual del Festival de la Canción que se celebra en el Teatro Ariston, en cuyas inmediaciones llevaron a cabo también los pertinentes controles de seguridad.

El Festival de Sanremo, que retransmite en directo la cadena pública de televisión Rai, se celebra desde este martes y hasta el próximo sábado con catorce cantantes consagrados en la escena nacional en la sección oficial a concurso y ocho nuevos valores en la categoría 'Sanremosocial'.

De estos artistas saldrá el representante italiano para el próximo Festival de Eurovisión, al que Italia vuelve después de quedar en segundo lugar el año pasado en Düsseldorf (Alemania), con Raphael Gualazzi y el tema 'Follia d'amore'.

En esta primera gala del Festival de la Canción de Sanremo, está previsto que la actriz y presentadora argentina Belén Rodríguez y la italiana Elisabetta Canalis, exnovia de George Clooney, hagan acto de presencia sobre el escenario del Teatro Ariston para animar la velada.

Te puede interesar