Luis Iglesia y Xabier Deive dan rienda suelta a su lado más salvaje

'Sede de mal', una comedia sobre el lado oscuro de la vida

Después del éxito en la serie de la TVG 'Matalobos' y de girar con la obra 'Gaivotas subterráneas', los actores Luis Iglesia B. (en la foto) y Xabier Deive vuelven a coincidir sobre el escenario para dar rienda suelta a su lado más salvaje y divertido con el espectáculo 'Sede de mal', una comedia a 12 cuerdas sobre el lado oscuro da vida.

Sinónimos y sinónimas estos dos personajes anónimos afirman que quedaron sin vacaciones para ofrecerle a su público una comedia de la vida, unas enseñanzas evangélicas, un “leit motiv ” para no ser 'uns pinpins'.

Humor, teatro, música, con blues y rock and roll 'á galega' son los ingredientes que se dan cita de la mano de dos de los actores más importantes de la escena gallega de los últimos años.

Los actores definen este nuevo espectáculo como 'diferente' y en el que el público 'nos va a poder ver en un registro totalmente distinto al que están acostumbrados a vernos en la televisión, haciendo un poco el gamberro'.

Luis Iglesia explica que el espectáculo 'aunque dura 70 minutos, dependiendo de como este el público y como estemos nosotros, puede llegar a la hora e media de duración'.

Iglesia califica la obra como 'un poco atípica' porque, aunque entraría dentro del género de los monólogos, 'es un monólogo a dos en el que hay cuadros dialogados, otros de monologos e instantes con música en los que mezclamos la música americana y la gallega -country, rock, muiñeira...-'.


DIFERENTE

Xabier Deive define la propuesta también como 'un espectáculo diferente', y añade 'en el que la risa está garantizada'.

El espectáculo está producido por la Compañía Boneca Lareta, que nacía en el año 2008 como un proyecto artístico multidisciplinar. Una gran fábrica de ideas donde operan diferentes creadores del panorama gallego con una mirada propia y abierta al mundo. El equipo de la compañía que mezcla madurez y experiencia, juventud y dinamismo, profesionalidad y versatilidad.

'Sede de mal' se inscribe dentro de las actividades de la cooperativa de gestión cultural Culturaviva creada hace once años de la mano de Iván Prado (Lugo, 1974), junto con varias personas del campo de la cultura y del teatro.

Lugar: Auditorio Municipal
Ilduara (Celanova) .
Fecha: Sábado, día 1.
Horario: 19,30 horas.
Entradas: 5 euros.

Te puede interesar