CD OURENSE

A 10 días del primer match ball

El CDO necesita 235.000 euros para afrontar las más de cinco nóminas pendientes con los futbolistas si quiere evitar el aval para seguir jugando

Al Club Deportivo Ourense se le agota la vida a cada segundo que pasa. Hace semanas que la situación de la entidad deportiva con sede en el campo de O Couto es crítica pero con la llegada del mes de junio todo se acelera un poco más. El primer match ball llega en apenas 10 días. El CDO necesita 235.000 euros para afrontar las más de cinco nóminas pendientes con los futbolistas. De no hacerlo, para seguir compitiendo en categoría nacional debe hacer frente a un aval de 125.000 euros (si la cantidad denunciada no supera los 100.000 euros), o de 200.000 euros (si los pagos pendientes superan los 100.000 euros).

La fecha tope es la de la celebración de la reunión de la Comisión Mixta Real Federación Española de Fútbol (RFEF)-Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a mediados de mes. Los futbolistas del CDO denunciaron y en principio mañana mismo el club conocerá las cantidades que han sido denunciadas. Toca entonces revisar las la documentación para verificar las cantidades de cada futbolista y enviar las alegaciones que estimen oportunas, en caso de estar en desacuerdo. De no hacer frente a la deuda hasta la fecha de la comisión, el aval es la 'multa'. El siguiente plazo de pago termina a final de mes. En ese momento, el hecho de no hacer frente a los pagos desemboca en el descenso administrativo: en este supuesto se evitaría el pago del aval pero a la hora de regresar a las categorías nacionales el montante económico al que hacer frente es un aval de 400.000 euros al que añadir la cantidad de la deuda denunciada por los futbolistas y no pagada.

Cinco nóminas, o más

Después de la transferencia llegada de la AFE, las nóminas que los futbolistas tienen pendientes de cobro son la menos cinco, desde enero hasta mayo, ambos inclusive. Algunos también tienen pendiente una parte de la mensualidad de noviembre, y otros, los que disponen de contrato profesional, también la mensualidad de junio.

Borja Valle es por el momento la única baja segura en la futurible plantilla del CDO si bien todos los futbolistas quedan libres el 30 de junio. El único miembro del primer equipo que tiene contrato en vigor para el próximo curso es el entrenador Luisito.

Te puede interesar