El Arenteiro logra empatar al Celta y mantiene abierta una plaza para la Copa del Rey (1-1)

El Arenteiro recibe al último rival de la temporada en Espiñedo, el Celta Fortuna, contra el buscará una victoria para asegurar un puesto en la Copa del Rey

Otro empate más para un Arenteiro al que se le resiste la victoria. En el último episodio de esta temporada en Espiñedo, otra igualada, esta vez ante el Celta Fortuna con empate a un gol. En los últimos diez partidos, siete igualadas y tres derrotas y la poblada grada de O Carballiño, que ayer registraba una de las mejores entradas de la temporada, pese al resultado, se fue satisfecha del templo.

Y eso que tuvo que sufrir y ver como en la primera parte el filial celeste fue una apisonadora. Salvo los primeros diez minutos, que estuvieron igualados y en los que el Arenteiro tuvo la única aproximación tras centro de Vicente Esquerdo que remató de cabeza Christian Santos fuera, el resto fue un monólogo celeste. Las tuvieron de todos los colores y maneras, pero no encontraban el gol, unas veces porque aparecía el portero Pablo Brea, otras porque la puntería no estaba afinada y se marchaban fuera y también esa pizca de suerte que es necesaria, que no estaba con ellos.

Fueron a marcar en una de las menos claras. Corría el minuto 35 cuando Fer López sacó un trallazo desde la izquierda que el meta verde despejó con apuros. La pelota fue a la derecha, donde estaba Javi Rodríguez, que cedió en el área a Raúl Blanco, que como pudo pasó a Pablo Durán, que definió bien ante Brea.  Lo mejor que le pasó al equipo de Javi Rey fue llegar al descanso con vida tras una primera parte en la que estuvieron muy perdidos y corrían detrás del balón como pollos sin cabeza. 

En la reanudación, la entrada de Marino Illescas y el cambio de sistema le dieron vida. Eso y que el Celta Fortuna parecía un equipo distinto al de la primera parte. Tenían el control y el dominio, aunque cierto es que ocasiones solo un disparo de Vicente Esquerdo que le boto delante a Ruly, que con apuros despejó, y un remate de Álvaro Ramón que el meta olívico mando a córner, aunque el árbitro anuló por fuera de juego.

En el 80 llegó el empate. Falta lateral desde la derecha que saca Pibe y Javi Moreno, adelantándose a su marcador, remata de cabeza al fondo de la red. Y para de contar. Todos contentos.

Lo mejor es que Unionistas tampoco ganó y ambos se jugarán una plaza de la Copa del Rey el próximo sábado en Salamanca. 

Te puede interesar