30 años de presidencia

photo_camera El piloto de Vincios Alberto Meira, en el momento de ejercer su derecho a voto en las elecciones de la FGA ayer en Ourense (JOSÉ PAZ)

Ivan Corral se mantendrá a la cabeza de la Federación Gallega de Automovilismo tras las elecciones celebradas ayer

Iván Corral está a punto de convertirse durante una legislatura más presidente de la Federación Gallega de Automovilismo (FGA). El organismo encargado de regir el deporte de las cuatro ruedas en nuestra comunidad está afrontando durante estas últimas semanas sus elecciones, realizándose a lo largo de la tarde de ayer, de cuatro a ocho, en la propia sede de la federación, la votación para seleccionar aquellas modalidades en las que había más candidatos que plazas. Dicha circunstancia tan sólo se ha dado en el estamento de escuderías, ya que de 42 plazas disponibles en la asamblea se han presentado 43 candidaturas, mientras que en deportistas de todoterreno, 4x4, rutas y quad para una plaza hay dos candidatos.

Tras la votación de ayer y tras el recuento de votos y publicación de resultados, se abre hoy, a las diez de la mañana, el plazo de presentación de reclamaciones, un plazo que se cerrará mañana, a las ocho de la tarde, estando previsto que antes de esa misma hora del jueves, día 6, se resuelvan estas reclamaciones, en caso de que existieran, y proclamar de esta manera ya oficial los miembros de la asamblea de la FGA, que estará compuesta por 64 integrantes. Será entonces cuando alguno de estos seleccionados podrá presentar su candidatura a presidente, estando prevista la selección del mismo en una asamblea general que se celebrará el sábado 22, siendo su proclamación definitiva cuatro días más tarde.

De esta forma, todo apunta a que Iván Corral continuará durante otros cuatro años más al frente de la Federación Gallega de Automovilismo, ya que ha logrado conseguir con su candidatura el 100% de los integrantes de la asamblea, “Algo que ha ocurrido por vez primera en mis treinta años de presidente”, manifestó Iván Corral tras conocer los resultados.

El único que había mostrado su intención de disputar la presidencia a Corral fue Manuel Ramos, máximo responsable de la Escudería Compostela, pero sus opciones se esfumaron después de no entrar en la asamblea de la FGA.

Te puede interesar