La pívot del Pabellón Alicia González, la quinta máxima anotadora de la Liga, es optimista sobre el futuro del equipo

'Abajo no vamos a estar'

Alicia González en la cancha de Os Remedios. (Foto: Miguel Angel)
Hacía muchas temporadas que el Pabellón no encontraba una jugadora nacional que llevase el peso anotador del equipo. Alicia González amenaza con superar las mejores rachas de Raquel Asensio o la intensidad constante de Ylenia Manzanares.
La pívot almeriense promedia 20 puntos por partido y es la primera referencia ofensiva del equipo. 'Estoy anotando bastante, es verdad. Sabía a lo que venía y lo que esperaban de mí pero tampoco esperaba ser una referencia tan importante', asegura González. La jugadora está contenta con su rendimiento pero su discurso deriva siempre en la aportación colectiva: 'Tenemos un buen equipo. La victoria contra el Valladolid nos dio un buen empujón y ahora venimos de dos partidos muy complicado, pero estamos haciendo las cosas bien'.

González es optimista de cara al futuro de un equipo acostumbrado al sufrimiento: 'Tenemos muy claro que hay equipos que son mejores que nosotros, pero abajo no vamos a estar. Quizá no vayamos a estar arriba del todo, pero abajo tampoco. Deberíamos pelear por quedar lo mejor posible en las posiciones intermedias de la Liga'. Y añade: 'Los próximos partidos son muy importante para acabar de ubicarnos en la Liga. Todavía no sabemos muy bien como son los demás equipos. Hay que esperar unas jornadas más'.

Con 14 años hizo las maletas por primera vez para irse a Barcelona. Badajoz, Mallorca, Cáceres o Huelva fueron sus siguientes paradas: 'A veces se hace raro tener la ropa en el armario (se ríe). Te acostumbras a todo e incluso valoras más lo que tienes en casa. Soboreas más las veces que vas a casa y estar con la familia'.

En Ourense espera hacer parada y fonda. 'Todo lo que conozco me gusta. El ambiente en el equipo es muy bueno, el club está muy bien y me siento cómoda en la ciudad. Me habían hablado bien del club y del entrenador y por eso me decidí por el Pabellón'.

Las zapatillas negras, los calcetines a juego, una muñequera en el antebrazo izquierdo y un tatuaje en el derecho la harán fácilmente reconocible para los aficionados que se acerquen a Os Remedios. Eso y su facilidad para anotar puntos. Alicia González Marco es la punta de lanza de un equipo con ganas de crecer en una Liga de la que es el decano.

Te puede interesar