La baja de Rubén Pernas limita todavía más a un equipo ya muy corto

El ABO, bajo mínimos

Luis Otero penetra a canasta ante el Chantada. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El ABO llega a los partidos con los justo. Mérito añadido para un equipo al que poco más zumo se le puede sacar pero que siempre compite por las victorias.
La baja de Rubén Pernas dejó a los ourensanos sin una pieza clave en la cita de Narón y su estado físico centra la atención del equipo a estas alturas de la semana. El escolta tiene problemas en un gemelo que le hacen ser duda para visitar al Tormes de Salamanca. Pernas comenzó a correr ayer y no está descartado para jugar el próximo sábado.

Además, el club busca un fichaje que se le resiste desde antes del parón navideño. El primero en negociarse fue el canario Cándido Matoso, al que una lesión dejó fuera del mercado. Durante el pasado fin de semana el club ourensano consiguió concretar la llegada del también pívot Luis Blanco, pero finalmente el jugador optó por quedarse en Cataluña debido a una oferta laboral.

Ahora las negociaciones se centran en un jugador con pasado en la máxima categoría del baloncesto portugués y que hoy mismo podría llegar a Ourense.

'Al limón ya no le queda más zumo que dar. Lo intentamos llenar todo lo que podemos durante la semana pero cada jornada nos quedamos secos y volvemos a empezar', asegura un entrenador, Juan Norat, que se deshace en elogios permanentes a su plantilla.

La llegada de una referencia interior y el regreso de Pernas serían la mejor noticia posible para un ABO muy diferente al de temporadas precedentes.

Te puede interesar