COPA DIPUTACIÓN

O Couto espera al primero entre Celanova y Barco

Miguel Nieto intenta llegar al esférico en el encuentro de liga ante el Verín, en el José Arjiz. Foto: Marcos Atrio
photo_camera Miguel Nieto intenta llegar al esférico en el encuentro de liga ante el Verín, en el José Arjiz. Foto: Marcos Atrio
Celanova y Barco se juegan en 90 minutos, o en caso de empate mediante los penaltis, sellar el billete para la final

El primer finalista de la Copa Diputación saldrá del enfrentamiento que desde las 18:30 horas disputen en el campo de san Rosendo el Celanova y el Barco, duelo que podrá seguirse en directo a través de la web de La Región.

El entrenador local Ángel Mociño espera que “sea el último paso hacia O Couto. Es una buena señal y un buen cierre de fiesta una vez que fuimos capaces de estar en la pelea por el play off en la liga. Ahora tenemos la guinda del pastel con la Copa, que también es una competición muy bonita y atractiva, que a jugadores, afición y directiva le genera mucha ilusión y ante un rival de otra categoría”.  Reconoce además que “jugar en casa es para nosotros una ”primera final” que nos puede dar opciones de una segunda en O Couto después de 20 años”. 

En cuanto al rival, señala que “es un equipo con mucha tradición y que llega en un  buen momento, porque una vez que perdieron el objetivo del ascenso, se metió en problemas aunque al final consiguió salvar la categoría”.

En los visitantes, su técnico Lino Estévez habla de un partido “que nos hace mucha ilusión, además de saber que el Celanova juega en un campo grande y que dicen que está bien. Intentaremos hacer todo lo posible para poder ganar la Copa.  Estamos bien, con confianza, trabajando todos para el equipo y no hay secreto ninguno cuando tienes buenos jugadores y cuando todos piensan en el bien común los resultados llegan”.

El propio Estévez conoce sobradamente a su rival. “Es un equipo que intenta jugar el balón desde atrás y si se le presiona intenta jugar sobre todo al espacio con el extremo Yago Sanginés, un jugador muy peligroso, pero además cuenta con otros que podrían estar en una categoría superior”.

Lino Estévez espera que no se llegue a los penaltis, “pero si hay que ir y ganamos, lo firmo. No los entrenamos, pero sí que es cierto que durante toda la temporada el último día de entrenamiento siempre estamos haciendo balón parado. Tengo confianza plena que los que lo vayan a tirar lo van a meter”. Gonzalo, que arrastra problemas en los isquios, es la única baja en el equipo valdeorrés.

Te puede interesar