El Aguas de Sousas intentará cerrar una primera vuelta para olvidar con una victoria en Melilla que le permita acercarse a la puestos de salvación

Acabar el año con una sonrisa

Paco García habla con sus jugadores. (Foto: Xesús Fariñas)
Ganar el último partido del 2010 es el objetivo de un Aguas de Sousas que jugará esta noche en Melilla (21,00) con las novedades de Dave Fergerson y Alberto Ruiz de Galarreta. Las dos últimas incorporaciones del equipo ourensano tendrán minutos para intentar compensar una plantilla necesitada de confianza y experiencia.
El COB intentará romper una racha de cinco derrotas consecutivas y de más de diez meses sin ganar a domicilio. Cambiar de dinámica es también el objetivo de su rival. El Melilla tocó fondo la pasada jornada cuando el Burgos, como había hecho el Breogán en el partido anterior, le sacó los colores en su propia casa.

Los norteafricanos todavía no han conseguido asentarse en el grupo que pelee por el factor pista en los play off y su juego carece de continuidad. El talento individual y su fiabilidad en casa han sido hasta ahora las mejores virtudes del Melilla.

El Aguas de Sousas se encontrará con un equipo imprevisible pero que aumenta su credibilidad en partidos igualados. Ahí la facilidad anotadora de Jason Detrick y la lucidez de Jorge Fernández marcan la diferencia. La peor noticia posible para un COB que se muere en la orilla partido tras partido.

La experiencia de Fergerson y Galarreta, aún entre interrogantes antes de su debut, podría ayudar a compensar esa deficiencia.


DEFENSA Y JUEGO INTERIOR

Para tener opciones de victoria los ourensanos deben mostrar su mejor versión defensiva y mejorar notablemente su aportación interior con respecto a los últimos desplazamientos. Starosta, pieza clave, todavía no ha jugado un buen partido con el COB a domicilio, Kale no es suficiente, Onyekwe sale de una lesión y Coego jugará mermado por un esguince de tobillo. Malos presagios.

Un mayor acierto en el tiro exterior y la confirmación de la mejoría mostrada por Lucho Fernández en Lugo ayudaría a generar espacios para los pívots y aumentaría asimismo la cotización del equipo.

El COB sufrirá para competir contra un equipo con músculo y presencia física en todas las posiciones. Pakamanis generará desequilibrios cuando ejerza de base, Gleo tiene pares a su nivel físico en el puesto de alero, Detrick exprimirá a Arco y Foote nivela la balanza de los centrímetros cerca del aro. Otra incógnita a desvelar que podría resultar clave en el resultado final.

A favor del COB puede jugar la incomodidad del Melilla ante un partido que podría tener consecuencias inmediatas. Los de Paco García deben pelear por la delantera en el marcador en los primeros cuartos para ganar una batalla, la psicológica, que los ha condenado anteriormente en varias ocasiones.

La victoria en Melilla supondría un golpe de efecto notable para los ourensanos el día del estreno de Fergerson y Galarreta. Credibilidad y confianza están en juego para dos equipos muy tocados.

MELILLA, 21,00.

Te puede interesar