El Academia Postal busca la permanencia por la vía rápida

Las pistas del atletismo Josefina Salgado, en Monterrei, serán el escenario en el que se dispute desde las cuatro de la tarde la primera jornada de la Liga de clubes en la División de Honor masculina.
El Ourense Atletismo Academia Postal repite al máximo nivel nacional y con la ilusión de perpetuarse en la élite. La permanencia es el objetivo del club presidido por Francisco Nóvoa.

El club académica ejercerá de anfitrión en la primera jornada de la Liga y con el objetivo de lograr la permanencia por la vía rápida. Para ello deberá superar a dos de sus tres competidores: Maratón de Madrid, Gimnástica de Pontevedra e ISN Navarra.

De conseguirlo, que no se antoja sencillo de antemano, el Academia Postal podría centrar sus esfuerzos en el segundo gran objetivo de la temporada, recuperar la plaza perdida en la élite la temporada pasada por el equipo femenino. Las chicas entrarán en competición mañana desde las 09,20 y el Celta de Vigo, el Atletismo Valladolid y el Esnova Gijón como rivales.


BAZAS SEGURAS

Alfonso Palomanes, en salto de longitud y triple salto; Hassan Lekhili, en 3.000 metros; e Ignacio Sarmiento, en 400 metros vallas serán las mejores bazas del Academia Postal. En el equipo femenino destaca la presencia de la marchadora Lorena Luaces, la saltadora Beatiz Viteri o la mediofondista Leticia Fernández.

Te puede interesar