COPA DIPUTACIÓN

El Barco disputará la final de la Copa Diputación

El lateral celanovense Mauro intenta interceptar el remate del barquense Ócsar Cruz. Foto: Marcos Atrio
photo_camera El lateral celanovense Mauro intenta interceptar el remate del barquense Ócsar Cruz. Foto: Marcos Atrio
El equipo valdeorrés, que no llegaba a O Couto desde la temporada 2011-12, superó a un batallador Sporting Celanova

Catorce años después, el Centro de Deportes Barco se planta en una final de Copa Diputación tras derrotar por 0-2 al Celanova en el campo de San Rosendo, donde ambas aficiones ofrecieron  un gran colorido, animando a lo largo de todo el encuentro.

Como era de esperar, el conjunto valdeorrés iba a tomar la iniciativa, pero se encontró con un rival que con mucho orden y contundencia le plantó cara en todo momento. La primera aproximación visitante fue un tiro de Óscar Cruz que controló sin problemas el portero.

Poco a poco, los celanovenses se fueron soltando, con un Mauro muy activo como apuesta ofensiva y que estuvo muy cerca de marcar, pero su remate se estrelló en un defensa.

El Barco se encomendaba a su atacante Judi, que a pesar de su corpulencia fue bien controlado por Manu y en otros momentos por Miguel Mociño, pero sin duda que fue un peligro latente.

El empate sin goles le daba vida al Celanova para encarar con más ilusión la segunda parte. Sin embargo, Judi cogió un balón a la espalda, sacándose de encima la marca de Miguel Mociño y su posterior pase atrás le quedó servido en bandeja a Óscar Martín que, a puerta vacía, colocaba el 0-1. Esta situación hacía presagiar un cambio radical por parte del equipo local.

Obligado por el marcador adverso, el Celanova salió con mucho ímpetu, dispuesto a arriesgar un poco más, pero a los pocos minutos esas esperanzas se iban a derrumbar con el segundo tanto del Barco. Todo comenzó con un tremendo disparo de Óscar Cruz que en un esfuerzo supremo Dani Suizo alcanzó a desviar al córner, cuando el balón estuvo a entrar por la escuadra. El saque de esquina lo ejecutó Rubén García y apareció de forma explosiva Manu Rodríguez, que con un tremendo testarazo superó por completo la portería celanovense. Era el 0-2 y el camino hacia O Couto comenzaba a despejarse.

Ante esta desventaja, el Celanova no bajó los brazos, pero con las ganas y las arremetidas de Mauro no alcanzaban para volver a pelear la eliminatoria. El Barco encontró más espacios, con un Judi que ofreció un gran recital al que los propios aficionados locales asistían con admiración. 

El partido entró en una fase de más pelea por hacerse con el balón, pero eran los valdeorreses los que manejaban mejor los hilos y podían ampliar la ventaja.  Eric Rellán remató de cabeza un centro de Óscar Cruz al segundo palo que salvaron entre el poste y el portero.

Otra vez tuvo su oportunidad Eric Rellán para anotar el tercero, pero Miguel Mociño salvaba bajo palos. Dos minutos más tarde y antes de ser sustituido, Judi pudo anotar, pero su disparo en el área pequeña se fue alto.

La aproximación más clara del Celanova fue un envío de Pulpi que Miguel Nieto cabeceó fuera y una falta de Pana sin consecuencias para bajarse el telón a una semifinal donde el Barco impuso su categoría para celebrar con su afición.

Te puede interesar