El equipo masculino venció en el encuentro de Avilés y el femenino hizo lo propio en Burgos

El Academia Postal hizo los deberes

Jaime Rivas lidera una prueba en la que David Palacios marchaba en tercera posición, en Avilés.
Los dos equipos del Ourense Academia Postal superaron sin mayores problemas la primera jornada de la Liga de la Primera división nacional.
El equipo femenino competía en Burgos, donde lideró el encuentro con un total de 222 puntos, seguido por el Manresa, 169,5; el Anta Burgos, 159; y el Elche Arosa, 132,5. Por tabla IAAF (Federación internacional de atletismo), la puntuación final fue de 26.790 puntos que pueden situar al Ourense como segundo cabeza de serie.

Las chicas lograron las victorias parciales en 200 metros (Lorena Vázquez); 800 (Consi Gómez); 1.500 (Alicia Folgar y Leticia Fernández, haciendo doblete); 100 vallas (Yolanda Pavón, con Emma Valencia segunda); 400 vallas (Lorena Vázquez de nuevo); 3.000 obstáculos (Iria Fernández, con Saleta Aboy segunda); cinco kilómetros marcha (Lorena Luaces); longitud (Leticia Gil, del ADAS); peso y disco (Sabina Asenjo); jabalina (María Marchante) y el relevo de 4×400.

Por lo que respecta al equipo masculino, los ourensanos ganaron con 208 puntos, superando a Oviedo Atletismo, 161,5; Vino de Toro Caja Rural, 160,5; y Gijón Atletismo, 156. Por tabla IAAF, la puntuación fue de 28.126 puntos, siendo en principio el equipo ourensano el de mayor puntuación.

En este caso, las victorias parciales fueron para el 400 (NKami Edu); 1.500 (David Palacios); 3.000 (Robertas Geralavicius); 110 vallas (Rubén Delgado); cinco kilómetros marcha (Santi Pérez); longitud y triple (doblete de Alfonso Palomanes y Taha Bakali); altura (Diego Ares, con Iván Valle segundo); pértiga (Alex Sola) y martillo (Calderón).



El encuentro femenino podría ser en Ourense, con el Celta enfrente
Tal y como marca la reglamentación, los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro cuadrangulares pasan a integrarse en la fase de ascenso, en tanto los dos últimos caen a la de descenso.

Ahora se hace una puntuación por las marcas logradas y se forman los cuadrangulares. En uno estará el primer equipo con más puntos y el cuarto, en el otro segundo y tercero.

Atendiendo a los resultados, y a la espera de resolver cuándo se disputará el encuentro aplazado y un resultado más femenino, los equipos ourensanos podrían tener como rivales al Jaén en categoría masculina y el femenino podría llegar a disputar su encuentro en Ourense, ante Tenerife, Esnova y Celta, éste como tercer equipo con mejor puntuación al ser las ourensanas segundas, si bien el conjunto vigués podría ser cuarto al final a la espera de ver el resultado del Pozuelo.

Te puede interesar