El equipo masculino ourensano buscará la salvación en Bilbao, partiendo con todas las opciones

El Academia Postal se la jugará en casa

Foto de familia de los atletas vencedores del Criterium Gallego de marcha.
El Ourense Academia Postal se jugará este fin de semana que viene la permanencia en la División de Honor, el equipo masculino en Bilbao y el femenino en Ourense, en este último caso después de apostar el equipo académico fuerte para que la organización fuese en casa. Será el 7 de junio.
A última hora de la tarde de ayer, la Federación Española de Atletismo daba a conocer las sedes de la última jornada de Liga en todas sus categorías, incluidas las referidas a los encuentros de permanencia de División de Honor, donde el Ourense Academia Postal se la juega tanto en hombres como en mujeres.

En la categoría masculina la escuadra académica se desplazará a Bilbao, donde se disputará el cuadrangular en una pista todavía por determinar y teniendo como rivales a la Universidad del País Vasco, Scania de Pam plona y Diputación de Córdoba, este último rival de los ourensanos en la segunda jornada.

Apostó fuerte el Ourense Academia Postal por traerse para casa el encuentro femenino y lo ha conseguido. En su primera temporada en la División de Honor las académicas buscarán la permanencia el próximo 7 de junio, para lo que deberán superar al menos a dos de sus rivales, el Hospitalet, el Marathón de Madrid o el Piélagos, que lograban el ascenso a la máxima categoría el pasado año junto a las ourensanas en un encuentro que tuvo lugar en Santander.

En cuanto a las competiciones del fin de semana, en el mitin de Palafrugell disputado el sábado, Aldo Bello era tercero en martillo con 62.88, Jennifer Arveláez era cuarta en triple con 13,07 y Juan Antonio Pousa lograba la mejor marca de la temporada en los 3.000 metros obstáculos con 9.05.8. Mientras, en O Barco, tambien el sábado, Beatriz Viteri lograba la marca mínima para el Nacional absoluto en salto con pértiga con 3,60.


Te puede interesar