El conjunto ourensano logró una sensacional plaza en la Copa de España de clubes

El Academia Postal, quinto

El académico Mauenl Hurtado -con gafas, a la derecha- .
El equipo masculino del Ourense Atletismo Academia Postal logró el martes la quinta posición en la VI Copa de España de clubes que se desarrolló en Mataró, con lo que logró un resultado histórico dentro de la competición en su segunda participación. El otro equipo gallego, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra (militó en la División de Honor) se clasificaba por detrás del Academia Postal en una competición que dominó el Playas de Castellón con 140 puntos, siendo segundo el Barcelona, con 126, tercero el Puerto de Alicante, con 103, y cuarto el Maratón, con 90.
Lo más destacable a nivel individual han sido los terceros puestos logrados por David Palacio (1.51.26 en los 800 metros), Taha Bakali (7,31 en longitud), Alex Sola (4,80 pértiga) e Ignacio Calderón (64,50 en el lanzamiento de martillo); además de dos cuartos puestos logrados por Denís Galán, en 110 vallas, donde volvía a realizar su mejor marca personal, y también con viento contrario, como en el Campeonato de España (15,03), y Javier Hidalgo en los 400 vallas, Santi Pérez en los cinco kilómetros marcha, además del relevo de 4x400 que realizaba marca personal (3,16,72).

Todo el equipo brilló a gran altura aportando los puntos que llevaron al equipo académico a esa clasificación histórica, como fue Alfonso Palomanes, quinto en triple salto con una marca de 14,84, pese a estar lesionado.

EL APUNTE

Los ourensanos ganaron una plaza al final En un principio, el equipo ourensanista sumó 71 puntos, los que le situaban en la sexta plaza, pero una alineación indebida del equipo del Fent Camí Mislata acabó con su descalificación. Su error ha sido haber tenido cinco participaciones de atletas extranjeros cuando la reglamentación indicaba que solamente podían realizarse tres. Así los ourensanos ganaron una plaza al final.

Te puede interesar