FÚTBOL SALA FEMENINO

Adiós a un curso irregular

FUTSAL

El Envialia cierra la campaña con el varapalo de la no clasificación para la Copa de España, y el Burgas séptimo, pero lejos de lo obtenido hace un año

Se acabó lo que se daba. Los equipos ourensanos de la Primera división de fútbol sala femenino han cerrado el curso. En el caso del Envialia lo hace con una semana de antelación pues ni el más pesimista del lugar pensaba hasta hace 15 días que no se clasificaría para la Copa de España. Las de Chipi finalizan quintas (57 puntos). El Burgas, por su parte, cerró el curso séptimo (45 puntos), su segunda clasificación histórica aunque muy lejos de los registros de la pasada campaña, en el que logró el subcampeonato. Ha sido por lo tanto un curso irregular, con un Envialia que apuntaba muy alto pero que se quedó a mitad de escalada, y un Burgas que teniendo claro que repetir lo del pasado curso era tarea casi imposible se quedó demasiado pronto sin aspiraciones ligueras ni coperas.

Chipi tiene claro cómo definir la temporada: "Hemos sido como un estudiante de última noche. Aprobamos el curso, porque ganamos la Copa Xunta, pero no cumplimos el objetivo de la liga que era meternos entre los cuatro primeros. Estuvimos a un paso del notable alto pero nos quedamos en el aprobado con asterisco. Dimos un salto de calidad, y estuvimos en Copa hasta la última jornada, pero no clasificarnos...".

Y a la hora de buscar el motivo: "El último mes hemos bajado la intensidad defensiva. Con cuatro puntos de 12 posibles estábamos dentro y logramos solo una victoria y para eso ya sin mucha claridad, a Gironella. El punto de inflexión llegó en Alicante, donde perdimos a Chiqui y Ro y tuvo que entrar la ambulancia a la pista".

De su futuro dice que "fue un año positivo y estoy contento con el club. Yo quiero seguir y el club quiere que siga. Lo hablaremos".

En el Burgas, el buen tramo final de curso dejó un sabor dulce a Manolo Codeso: "La forma en la que hemos acabado, y teniendo en cuenta que hemos logrado nuestra segunda mejor clasificación histórica, nos ha dejado muy buen sabor de boca. No es la segunda posición de hace un año, claro, pero en lo colectivo no estuvo mal y a nivel individual tenemos a Iria como máxima goleadora de la liga, a Vane con la Bota de Oro, Ana estuvo genial, Candela ha dado un salto inmenso y debutaron cuatro o cinco niñas. Ha estado muy bien".

Te puede interesar